jueves, 14 de enero de 2021

Exposición: Gente "Daquí". La Memoria de un Pueblo

 De regreso de la oficina de correos pasé por la puerta del Museo de Chiclana, siendo una hora temprana de la tarde no esperaba encontrármela abierta, esto me alegró enormemente pues faltan apenas unos días para que se clausure una exposición temporal de fotografías que lleva celebrándose desde el pasado mes de octubre.

Yo que continuamente hablo de los objetos antiguos que colecciono, como una forma de recuperar un tiempo pasado, por supuesto ante una exposición como esta que habla de la "Memoria de un Pueblo" no puedo dejarla pasar sin más, y en estos tiempos en los que piso la calle muy pocas veces, me ha parecido un momento de suerte poder visitarla.

Guardo como un gran tesoro tres catálogos/álbumes fotográficos editados con motivo de las exposiciones "Tu Foto Antigua Favorita", que se celebraron en Chiclana en los inicios del presente siglo, en ellos se pueden observar personas y lugares que quedaron inmortalizados. Me parece de agradecer el gesto de cientos de personas que cedieron sus fotografías, a veces familiares, para que otros muchos pudiésemos observarlas.

En esta exposición destacan numerosas imágenes del pueblo, muchas de "Fotografía Quijano" o del "Institut d'Estudis Fotogràfics de Catalunya", pero también cosas tan importantes de la historia del pueblo como son los autobuses "El Canario" o "Las Muñecas Marín". Gente "Daquí", un entrañable paseo.


Exposición, Gente "Daquí". La Memoria de un Pueblo"





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...