lunes, 25 de enero de 2021

Cómics a cambio de pesetas

 Todos confiábamos en que el comienzo de año iba a ser positivo y dejaríamos atrás el maldito 2020, sin embargo conforme avanza el nuevo año esa ilusión va desapareciendo. Por suerte a veces te topas con noticias que te hacen recobrar de nuevo ese optimismo.

La Sexta, avanzaba ayer esta noticia "Cómics a cambio de pesetas: la iniciativa solidaria que destinará lo recaudado a la investigación contra el Alzheimer". Investigando un poco veo que según publicaba el diario El País, la iniciativa la puso en marcha Nacho Marugán, Wash Comics, el pasado 3 de enero con el lema "la peseta vuelve", y comentaba que "aquellos que todavía tengan pesetas por casa cambiarlas en el quiosco del número 25 de la calle de Bravo Murillo, Madrid. A cambio, no recibirán euros sino que obtendrán un comic de los años 70 y 80." y luego continuaba... "La campaña comienza este 3 de enero y continuará después con tiendas y Ayuntamientos que se están sumando al proyecto. Se van a establecer diferentes puntos de recogida de pesetas por la Comunidad de Madrid hasta el 30 de mayo, porque el Banco de España las cambia hasta finales de junio."

Aparte del emotivo homenaje que realizan a nuestra peseta, tres acertadas ideas detrás esta noticia, la de Nacho Marugán por la iniciativa del cambio de los comics de los años 70 y 80 por las pesetas, la del video de la campaña que me parece elaborado con un exquisito buen gusto y por último y más importante la donación de la recaudación a la Fundación Pascual Maragall apoyando la lucha contra el Alzheimer. Un Bravo inmenso por los responsables de la iniciativa y los que se adhieren al proyecto, no todo iban a ser malas noticias.

Imagen de la cuenta de Instagram washcomics


Fotografías del artículo del Diario El País
Nacho Marugán entrega unos cómics al quiosquero de la calle Bravo Murillo 25

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...