Las salas de cines de nuestros pueblos y ciudades fueron cayendo una tras otra cual castillo de naipes, pocas quedan aún en pie y aquellas que aún resisten o están cerradas o en periodo de extinción. Igual que en otras ocasiones hemos hablado de antiguos comercios o quioscos, a los dueños de los cines no les cuadran las cuentas.
Hoy comparto aquí unas imágenes que aparecen en la web Alicante Plaza del antiguo Cine Ideal, próximo a cumplir 100 años, ya que se inauguró en 1925, y que espera en el limbo, como bien reza el artículo, un proyecto que le de otro uso 18 años después de su cierre.
Podría pensar, este cine me pilla lejos y no lo conozco, es cierto, pero estas imágenes con un poco de imaginación pueden ser las que presenten aquellos cines que desaparecieron o están en vías, más cerca de mi día a día. Por eso, por que no pensar que estoy viendo el interior del Cine Sasián en Puerto Real, o el Cine Bailén en Chiclana de la Frontera o el Cine Municipal en Cádiz capital. El cine y la imaginación siempre han ido de la mano.
Impresionante, me fascinan estos sitios. Un saludo
ResponderEliminarMe pasa igual Antonio, esta mañana cuando veía las imágenes alucinaba. saludos
ResponderEliminar