domingo, 24 de enero de 2021

Interior de un antiguo cine de Alicante, ... u otro lugar

 Las salas de cines de nuestros pueblos y ciudades fueron cayendo una tras otra cual castillo de naipes, pocas quedan aún en pie y aquellas que aún resisten o están cerradas o en periodo de extinción. Igual que en otras ocasiones hemos hablado de antiguos comercios o quioscos, a los dueños de los cines no les cuadran las cuentas. 

Hoy comparto aquí unas imágenes que aparecen en la web Alicante Plaza del antiguo Cine Ideal, próximo a cumplir 100 años, ya que se inauguró en 1925, y que espera en el limbo, como bien reza el artículo, un proyecto que le de otro uso 18 años después de su cierre. 

Podría pensar, este cine me pilla lejos y no lo conozco, es cierto, pero estas imágenes con un poco de imaginación pueden ser las que presenten aquellos cines que desaparecieron o están en vías, más cerca de mi día a día. Por eso, por que no pensar que estoy viendo el interior del Cine Sasián en Puerto Real, o el Cine Bailén en Chiclana de la Frontera o el Cine Municipal en Cádiz capital. El cine y la imaginación siempre han ido de la mano.



2 comentarios:

  1. Impresionante, me fascinan estos sitios. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me pasa igual Antonio, esta mañana cuando veía las imágenes alucinaba. saludos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...