martes, 12 de enero de 2021

Coleccionista Guillermo Andino

 Guillermo Ariel Andino es un periodista y miembro de una saga de periodistas además de ser un afamado presentador televisivo en Argentina. Si su profesión está avalada con una gran lista de premios y nominaciones, la afición que cultiva no es menos grande. En la web se pueden encontrar innumerables páginas donde escriben acerca de su colección y yo me he quedado con un reportaje del periódico La Nación de julio de 2019, donde invitaba a conocer "Andinolandia", su museo de juguetes.

"... afiches de películas de los años 60 conviven con Mafaldas, Hijitus y muñecos de Titanes en el Ring. En una mesa, apenas un puñado de sus casi seis mil soldaditos de plomo recrean el desembarco de Normandía y a un costado de la pared, se asoma el primer número de la revista El Gráfico de 1919 (guardado celosamente bajo una vitrina). Y hay más: detrás de un viejo televisor, junto al Scalextric con pista "en ocho... "

En otro reportaje, en otro medio, se puede leer: 

"... chapitas antiguas, muñecos Los Simpsons, guitarras históricas y hasta un disco de platino de los Beatles, que le costó 15.000US$. Su devoción por coleccionar objetos inéditos comenzó hace 39 años cuando su abuela le regaló un muñeco del Llanero Solitario; Desde entonces no paré"

Guillermo Andino junto a su hijo. https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/

El periodista con sus soldados de plomo que comenzó a coleccionar desde que tenía seis años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...