martes, 5 de enero de 2021

Antiguas cartas a los Reyes Magos

 Bonito artículo el publicado el día de hoy en la revista cultural Verne titulado "Cómo han cambiado las cartas a los Reyes Magos en los últimos 120 años".

Acompañado de varias imágenes de las referidas cartas, comienza el artículo con una escrita el año 1899 por una niña almeriense en la que pide a SS.MM. una muñeca china, una caja de dulces y una cabá para los útiles del colegio. Merece la pena ver la belleza de la carta con su caligrafía a plumilla y tinta china, de una niña de la que se sabe que era de una familia rica de Almería. Precisamente en esta provincia, en Terque, existe un Museo de Escritura Popular con más de 20.000 cartas de las que muchas son para los Reyes.

Volviendo a la carta, es gracioso ver como en ella comparte una excelsa caligrafía inglesa con otra más, digamos desafortunada, que delatan la corta edad de la chiquilla. Continúa el artículo con más imágenes de cartas hasta nuestros días, para pasar un entrañable rato leyendo. Me encanta encontrar noticias como éstas en la prensa, no todo van a ser tristes y alarmantes noticias.

Carta a los Reyes Magos de Amalia, la niña almeriense, fechada en diciembre de 1899. Museo de Escritura Popular. Verne

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...