domingo, 24 de enero de 2021

Cine de verano de Chiclana de la Frontera

 Continúo con las antiguas salas de cine que dormitan esperando su final, en esta ocasión me pilla cerca, en Chiclana de la Frontera, Ideal Cinema, se trata de un antiguo cine de verano que lleva casi 40 años cerrado y lejos de lo que podría pensarse en 1984 aún continúa tal cual.

Un artículo publicado en 2015 en el periódico La Voz de Cádiz bajo el título "No quedan noches de verano" realizaba un recorrido por los cines de verano desaparecidos en la provincia de Cádiz. En dicho artículo con respecto al Ideal, escribe el redactor lo siguiente:

"Manuel Rodríguez Gallardo era operador en Ideal Cinema, uno de los tres que tenía Chiclana. Allí trabajó la última década antes de su cierre en 1984... Rodríguez reconoce que llegó un momento que era insostenible para la familia que lo gestionaba, solo daba para pagar a los trabajadores. El Ideal Cinema dijo adiós, aunque en la mente de Rodríguez no lo ha hecho. Recuerda el aroma del "pescaíto" frito que se llevaba la gente, el crujir de las pipas y los piñones o el vasito de La Casera. No se olvida de los malabares que tenía que hacer para que la película se viera bien, llegaban muy estropeadas, y a veces se rompían. La gente con la guasa nos gritaba que dejáramos la botella, rememora Rodríguez divertido." Jesús A. Cañas 2015.

Interior del Ideal Cinema

Fachada

Captura de Google Maps donde se aprecia el cine de verano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...