De nuevo visita a Tomares, Sevilla, para ver una exposición de juguete antiguo y de nuevo casi tocándome la campana, por poco no llego antes de la clausura la próxima semana. Celebro el vínculo de Tomares con Quiroga-Monte, es la segunda exposición que visito en dos años y a cual mejor.
¡Pasajeros al tren! 1880-1980 "Historia del Ferrocarril español a través del juguete", es una pasada, es frotarse los ojos, jamás había visto tantas joyas reunidas en un mismo lugar. La colección itinerante de Quiroga Monte (http://quirogamonte.com/), es una excepcional idea para acercar estos juguetes a todo el mundo, a personas que si no es de esta forma jamás podrían conocer estos juguetes de nuestros padres o abuelos. Gracias al Ayuntamiento de Tomares por esta nueva iniciativa.
Dejo aquí unas imágenes a la espera de la creación del video que tengo entre manos, espero les guste.
Somos los propietarios de la colección Quiroga-Monte. Muy agradecidos por sus comentarios tan favorecedores y por dar a conocer una parte de nuestra historia colectiva durante un siglo, a través de los juguetes y accesorios ferroviarios infantiles de fabricación española que diferentes generaciones de españoles han tenido y/o compartido.
ResponderEliminarMuchas gracias a ustedes por compartir sus colecciones con estas exposiciones itinerantes. Hace dos años, estuve viendo la exposición "Historia del Juguete español" y ambas me han fascinado.
ResponderEliminarMe alegro que, finalmente, hayas podido ir, Antonio. Yo este año, nada, y ya me duele no haber pasado las Navidades en casa. Y también haberme perdido esa exposición. Saludos, Juan
ResponderEliminarEsta vez ha sido a los justo porque justo al día siguiente ya no podíamos viajar entre provincias. La exposición fue una pasada. Ya tenía antecedentes de la otra que se organizó también de Quiroga-Monte y no quería perdérmela. Un abrazo
ResponderEliminar