La historia de los pueblos la escribe su gente, a veces son gente de renombre y otras más humildes, pero todos tienen el mismo valor, lo verdaderamente importante es que los regidores del pueblo sean capaces de reconocerlos y ponerlos en valor. Digo esto porque a lo largo de la historia, Chiclana ha sido cuna de celebridades en muchas disciplinas, por ejemplo las letras, la pintura o el toreo, que le han dado un nombre en la historia, más tarde una población emprendedora ha encumbrado al pueblo en el lugar que ocupa hoy día laboral y turísticamente hablando. Todos en un tiempo u otro han puesto este pueblo en el lugar que hoy ocupa.
Hace algo más de 10 años se inauguró el Museo de Chiclana en la Casa Briones, en este tiempo han sido innumerables las visitas que he realizado a sus instalaciones y he podido ir apreciando como se ha ido enriqueciendo poco a poco, esto hay que agradecerlo a sus gestores. Antes dije que Chiclana es cuna de numerosas celebridades; Antonio García Gutiérrez o Fernando Quiñones en las letras, Francisco Montes "Paquiro" o José Redondo "Chiclanero" en el mundo del toreo y Sebastián Gessa y Arias o Eduardo Vassallo en la pintura son un ejemplo, todos tienen su espacio en el Museo.
Dejo aquí unos detalles del Museo que homenajean a chiclaneros ilustres además de otras que me han parecido interesante compartir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en mi blog