sábado, 30 de enero de 2021

Museo Histórico Militar de Sevilla

 Siempre ha estado en mi agenda y por un motivo u otro, a día de hoy aún no conozco el Museo Histórico Militar de Sevilla. Hoy ojeando todo lo que tengo en la agenda para futuras visitas lo he anotado como prioritario una vez la vida sea "cuasi" normal. Tengo el Parque de María Luisa de Sevilla a poco más de una hora de camino, la distancia no es excusa, el achaque principal, el horario es matinal y quiero ir un día entre semana y por ahora la vida laboral me lo impide. lo anotaré para el primer sábado que sea viable.

El Museo Histórico Militar se encuentra ubicado en el incomparable marco de la Plaza de España, como dije antes en el mismo Parque de María Luisa, fue inaugurado el año 1992 y remodelado en 2020. he recabado información accediendo a la web https://ejercito.defensa.gob.es/ en su sección de Museos Militares donde puede verse todo lo que hay que saber antes de realizar la visita, como una guía de las distintas salas que lo componen con explicación detallada de cada una así como los distintos horarios de apertura y posibles incidencias, una guía imprescindible antes de realizar la visita.

La búsqueda de información me ha llevado a encontrar http://leyendasdesevilla.blogspot.com/un magnífico blog sobre la "Historia, leyendas y curiosidades de nuestra ciudad y alrededores" y en cuatro capítulos comparte la visita realizada por su autor al Museo en el año 2014. En dicho blog se pueden observar unas magníficas fotografías, que gentilmente su autor permite compartir, y entre las que han captado mi atención, aquellas que tienen que ver con las maquetas y las miniaturas.

Ya es la tercera vez que trato este Museo en mi blog, Maqueta del Asedio de Sevilla por el Rey Fernando III El Santo año 1.247, en mayo de 2017 y Planes para Sevilla, cuando vuelva el tiempo fresco, en mayo de 2019. quien sabe, quizá este próximo mes de mayo suba otra entrada comentando mi visita.

Planta 1, Vista General

Planta 1, Vista desde la escalera

Planta 1, Sevilla en el asedio de Fernando III

Planta 1, Castillo de Santa Catalina, Cádiz

Planta 1, Baluarte de la Candelaria, Cádiz

Planta 1, Fábrica de Artillería de Sevilla

Planta 1, Reconquista de Sevilla por Fernando III

Planta 0, Vista desde la escalera

Planta 0, Santa María

Planta 0, Cañones

Planta 0, Soldados de plomo

Plaza de España, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...