sábado, 20 de agosto de 2016

Pinball o Flipper, en miniatura

Si ayer hablaba de lo recreativos donde jugábamos al futbolín, hoy quiero traer al recuerdo las fantásticas  máquinas Flipper o Pinball como se llamó luego.
Estas máquinas con llamativas luces y colores y su sonido tan peculiar eran los más hasta que llegaron las de "marcianitos". Para mi no había color, una máquina Flipper era lo más.
Recuerdo especialmente una máquina en el Bar Ceuta, las horas que jugamos allí, en otro recreativo que abrieron cerca, otra del Bar Jerezano, los recreativos de la Plaza de Jesús ... Cuantas horas jugando partidas, haciendo faltas.. no recuerdo donde teníamos controlada una máquina averiada donde jugábamos partidas y partidas sin pagar.
Nos construíamos un pinball casero con una tabla, unas puntillas, gomas y dos pinzas de la ropa, a falta de dinero, imaginación.
Una de las ilusiones que siempre tuve fue la de tener en casa una máquina Flipper, como es lógico sigue siendo una ilusión.
Como consuelo, mi afición al coleccionismo de cosas de baloncesto me ha hecho tener estas "máquinas" en miniatura, hoy dejé este coleccionismo pero las maquinitas no, esas siguen conmigo. Aquí os presento mi colección de pinball, flipper o como queráis llamarlas.



 
Se que no tienen nada que ver con las máquinas flipper, pero tienen en común el juego de bolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...