La lectura de esta publicación nos la inculcó nuestro Padre, a través de un compañero de trabajo que además tenía una librería en la calle Cruz Verde en Puerto Real, comenzó a comprar en el año 1970 desde el primer número al precio de 15 pesetas, yo tenía 9 años entonces. A partir de ahí los fue trayendo cada semana y cuando dejó de hacerlo fuimos mis hermanos y yo los que nos encargábamos de comprarlo, al principio yendo a la misma librería de Cruz Verde y luego al Kiosco de Frías en la Calle Ancha.
Como en aquellos años no era posible económicamente comprar cada semana el número correspondiente, cuando íbamos al Kiosco de Frías su dueño nos ponía sobre el mostrador el montón de Joyas y nosotros íbamos pasando hasta escoger uno o dos que no teníamos. Ya en casa nos los repartíamos. Ya por aquellos tiempos Miguel Strogoff, Julio Verne, Un capitán de 15 años, Daniel Defoe, Rob Roy...... eran como de la familia y esas aventuras y escritores nos fueron acompañando durante años. Hoy aún están ahí y esos recuerdos seguro que ninguno de los seis lo hemos perdido.
Cuantas veces nos leímos la historia de El último de los Mohicanos, por Fernimore Cooper.
Las aventuras de un grumete y John Silver el Largo narradas por Robert Louis Stevenson.
Por cierto, como estas historias son archiconocidas me he permitido hacer "spoiler" y adjuntar las últimas páginas de estas dos historias.
El Kiosco Frías, uno de los principales "culpables" de nuestras aventuras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en mi blog