viernes, 12 de agosto de 2016

JUGUETES DE MADERA, Denia

Al emprender esta ilusionante afición de recuperar juguetes y cosas de hace años, vieron la luz algunos juguetes como estos de madera y muñecas antiguas que se encontraban empaquetados en casa.
Corrían los años de finales de los 70 o principios de los 80,y  un señor que tenía un puesto en el antiguo mercado de San Fernando, Cádiz, cerraba el negocio, era cliente habitual del trabajo de mi mujer y se lo comentó a ella y otra amiga y ellas les compraron varios juguetes.
Entre los juguetes que compró mi mujer, entonces yo no la conocía, estaban los dos que muestro a continuación.
Estos juguetes se construían en Denia, Alicante, por artesanos de la madera, estos en concreto según otros similares encontrados en la web serían de los años 40-50.

El burro como se aprecia está algo maltrecho y es que mi familia política es muy extensa y siempre han habido niños pequeños para jugar. pero ha logrado llegar vivo a estos tiempos.

El camión a pesar de lo mucho que se ha jugado con él ha visto pasar los años en mejor estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...