miércoles, 24 de agosto de 2016

Libros de siempre en casa

Esta imagen la he tomado esta tarde en casa de mi madre, mi casa. La he tomado hoy pero la pude haber tomado hace 10 , 30 o 40 años, y es que esos libros los recuerdo de siempre en casa, esos y algunos más, son del Círculo de Lectores, que ya por aquel entonces entraban en casa.
Pero voy a centrarme es los libros de la imagen. En ella podemos ver títulos que, alguno, leí hace años de otros como se suele decir “vi la película”. J

“Sinhué el Egipcio” era el médico del Faraón Akenatón que tras la muerte de este fue exiliado perdiéndolo todo, aquí se narra su vida en el exilio y sus numerosos viajes. Escrita por Mika Waltari en 1945.
“El alma se apaga” escrita por Lajos Zilahy en los años 30 trata el tema de la emigración de los húngaros  a los Estados Unidos en el periodo de las entreguerras. Desgraciadamente un  tema de actualidad.

“Aunque caigan mil” de Hans Habe, relatos de la 2ª guerra mundial y los nazis escrita en 1964.
…..”Piratas de nylon”, “Aeropuerto”, “La semilla del diablo”……

Libros que han sido unas de las primeras imágenes y luego lecturas de mi vida.
Hoy las estanterías de casa de mi madre siguen llenas de libros gracias a la lectora aventajada que es mi segunda hermana mayor. Pero estos libros siguen ocupando su espacio.

Por cierto “Aeropuerto” lo vi en el cine.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...