lunes, 29 de agosto de 2016

Juegos Reunidos Geyper

Si a lo largo de mi niñez ha habido un juguete que ha estado muy presente, ese es el de los Juegos Reunidos Geyper, y es que pocas mañanas de reyes ha faltado en el salón de casa. Era muy bien recibido porque al ser la nuestra una familia tan grande podíamos jugar todos, y en años de escasez era una buena forma de tenernos a todos contentos y que la economía no se resintiera tanto, y en eso nuestros padres acertaban.
La caja de juegos de aquellos años era algo parecida, en cuanto a juegos, a esta de la imagen que he pillado del magnífico blog https://memoriasdeplasticoypapel.blogspot.com.es/  En ella La ruleta, parchís, oca, las ratas, la pulga, damas, ajedrez.....hasta 25 juegos, 30, 40.... lo que la economía diera de si.


Geyper fue fundada en Valencia en 1945, desde ahí el diseño de caja y juegos fueron evolucionando hasta el año 1987 año en que cierra la empresa.
Por lo que a mi colección respecta hasta hace poco tuve dos juegos, uno de mayor tamaño de principios de los 80 del que me deshice y me quedé con el de la imagen de los años 60. Este aparte de ser más pequeño, esencial en mi colección, tiene unos cartones de juegos más atractivos y muchos de ellos dibujados por Karpa dibujante de la época en las revistas Jaimito y Pumby.
Bueno, no me enrollo más, solo decir que para aquel que le llame la curiosidad sobre los Juegos Reunidos Geyper puede documentarse en la magnifica pagina web de Humber Sanz:

http://www.humbertsanz.com/2013/07/juegos-reunidos-geyper.html
http://www.humbertsanz.com/2013/08/juegos-reunidos-geyper-2-parte.html

A continuación imágenes de la Caja y algunos juegos y cartones, unos los tengo y otros los vendí, que los disfruten.

Exterior e interior de la caja de 20 Juegos
 
Reglamento no perteneciente a esta caja y Juegos El Asalto y En Busca del Tesoro, ilustraciones de Karpa.

Juegos de La Gran Carrera, Los Nidos y Las Construcciones, de Karpa

La Pesca del Lenguado y Cacería de Fieras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...