miércoles, 10 de agosto de 2016

GRANDES AVENTURAS JUVENILES

Paralelamente a la publicación de Joyas Literarias, se editó otra revista llamada, Grandes Aventuras Juveniles. Estas historias se publicaban también en la Revistas Pulgarcito y Mortadelo en los años 60 y 70. Entre los títulos que se editaron destacaban dos héroes de la época, El Sheriff King y El Corsario de Hierro ambos creados por Víctor Mora.
El Sheriff King estaba acompañado por Dandy, Gordo, Nepomuceno, Celacanthus Peef y la tía Abigail que le aportaban un tinte humorístico a la aventura. Disparos en la frontera, la amenaza del Dragón o la de las imágenes El secreto de Rocas Rojas te las bebías en un rato imaginándote siempre en el papel del Sheriff.
A su vez El Corsario de Hierro creado también por el autor de El Capitán Trueno o El Jabato mantenía en sus historias el mismo formato, un héroe acompañado de sus fieles compañeros, en este caso por el gigantesco escocés Mac Meck y el extravagante mago italiano Merlini. La mano azul, la vieja Dama del mar..., magníficas historias leídas al fresco en calurosos días e verano.



El Sheriff King luchará contra Cuatreros de ganado con la ayuda inesperada de Tía Abigail.



Una mujer en una balsa a la deriva, el comienzo de una apasionante historia contra Tenebrís. 
 
 Las aventuras de otros personajes como Dani Futuro, Supernova, Roldán sin miedo... eran menos apasionantes a mi modesto entender, pero todas aportaron algo a nuestra imaginación.

2 comentarios:

  1. Que grandes historias y que grandes tebeos. Los guardo como oro en paño...

    ResponderEliminar
  2. como su nombre dice, son joyas. Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...