martes, 30 de agosto de 2016

Las máquinas expendedoras de mi calle

Hace un rato mi antigua vecina, siempre amiga, Carmen ha compartido de Facebook una imagen de una máquina de bolas de chicles a 1 peseta de las que teníamos por nuestras calles. Entonces me ha venido a la memoria la máquina de tabaco de mi calle, cuantas veces intentando abrir los cajetines, ver si había alguna moneda, jugar con la máquina. El lugar donde estaba era el habitual de nuestros juegos con los coches que pasaban, entonces era una carretera hacia el Puerto de Santa María. Contábamos los colores, los tipos, las marcas, los extranjeros....
Pero vamos con la máquina, primero montaron la de tabaco, hoy en día sería inviable con la persecución a los fumadores, y luego la de los chicles como la imagen de Carmen, esa si que era un castigo, tan cerca y tan poco dinero. Menos mal que a veces por esa carretera pasaba mi abuela Mama Paca y siempre caía algo.
Como esta era la máquina de chicle. 1 peseta (0,01 €) una fortuna
Esta si era la máquina de mi calle, la esquina de la carretera.
He retocado la fotografía por las cosas de la protección de menores, por cierto debía ser por Reyes. Por donde caminan las personas de atrás atracábamos a mi abuela.
En mis recuerdos una moneda de 2,50 pesetas

2 comentarios:

  1. Buenas tardes, emotiva publicación y muy cierto lo de atracar a algún familiar para poder sacar chicles de la máquina, que por cierto había que tener cuidado con el dedo para poder hacerlo jaja... por cierto un saludo cordial de Alejandro... soy el propietario de la máquina de la foto...

    ResponderEliminar
  2. Hola Alex, gracias por tu comentario. Si que quedan entrañables recuerdos de esas máquinas y es cierto que algún amigo tuvo problemas con los dedos. Enhorabuena por tener esa máquina, es un lujo. Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...