sábado, 6 de marzo de 2021

Tintín, la portada del "El loto azul" que pasa a color negro

 En estos tiempos en los que cada día nos bombardean con "herencias envenenadas" en televisión, no puedo sino observar desde la distancia los problemas que acarrean las herencias familiares. Hoy nos despertamos con otra algo más cercana a mis aficiones, el Diario El País en su suplemento Icon Design, publica "El loto azul: la polémica tras la venta del original de cómic más caro de la historia". 

A principios de año me hice eco del precio alcanzado en una subasta de la casa Artcurial de París, por una portada del cómic de Tintín, vendida por el hijo del editor de Hergé. Ahora aparecen otros personajes en la intriga, El albacea, el Museo Hergé, la casa de subasta, los herederos de Hergé, los herederos del editor... se afirma que la venta realizada por Artcurial se podría acabar anulando. 

No me negarán que si Hergé levantara la cabeza tendría ingredientes suficientes para crear una nueva historia. Comparto el fichero pdf de la subasta de Artcurial donde aparece la portada protagonista junto a otros muchos ejemplares y objetos del universo Tintín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...