jueves, 4 de marzo de 2021

Un paseo por Conil de la Frontera

Me encantan estos rótulos de chapa esmaltadas que aún se conservan en algunos pueblos, este verano subí un post en el que mostraba rótulos que se encuentran en Medina Sidonia, esta vez muestro estos localizados en la Plaza Puerta de la Villa, donde empieza la calle San Sebastián, en Conil de la Frontera, me encanta verlos ahí donde deben estar.

Unos azulejos donde su tesoro no es la antigüedad que los contempla sino las imágenes de la pesca del atún en las almadrabas, y por último una maqueta donde se muestra el Ayuntamiento y la Parroquia de Santa Catalina de Alejandría forman las capturas de un paseo por el tranquilo pueblo de Conil, fuera de temporada. 


La almadraba es una técnica de pesca de atún de la época prerromana. 
Hace unos años los japoneses se llevaban a su país las mejores capturas, pero desde hace un tiempo que el atún se ha puesto de moda gastronómicamente hablando, las cosas han cambiado, los restaurantes de la zona tienen este manjar, como plato principal en sus cartas. 


El Centro Cultural Santa Catalina en uno de sus dos antiguas ventanas situadas a su entrada, maqueta de la Casa Consistorial (Ayuntamiento) y la Parroquia de Santa Catalina de Alejandría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...