miércoles, 31 de marzo de 2021

Día del espectador, Jour de Fête (Día de Fiesta) 1949

 El pueblo de Saint Sèvére se dispone a celebrar una gran fiesta. Las calles se adornan con guirnaldas y banderas; la terraza del café está preparada para el gran baile popular. Los feriantes traen en sus carromatos los caballitos de madera, las tómbolas, el cine ambulante, las cucañas... Mientras reparte el correo, François, el cartero, deseoso de ayudar a los feriantes, monta con mucho heroísmo la cucaña, pero solo consigue provocar catástrofes. En el documental que proyectan en la carpa del cine, François ve un sistema para repartir el correo y decide probarlo. A la mañana siguiente, cuando el pueblo despierta tras la fiesta, el cartero reparte su correo 'a la americana'. (FilmAffinity)

Jour de Fête (Día de Fiesta) 1949, Francia. Director: Jacques Tati. Reparto: Jacques Tati, Guy Decomble, Paul Frankeur, Maine Vallee, Roger Rafal, Robert Balpo, Jacques Beauvais.














Tengo que recordar que las películas que comento en mi blog son aquellas que muestran escenas que tienen que ver con mis aficiones, independientemente de la calidad de la cinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...