martes, 30 de marzo de 2021

Teatro Olivares Veas, Arcos de la Frontera

 Un nuevo caso de rehabilitación promovida por la Junta de Andalucía y un Ayuntamiento, en este caso el de Arcos de la Frontera. Caminando por el casco antiguo del pueblo, me he encontrado a las puertas de un desconocido, para mi, Teatro Olivares Veas, construido entre los años 1910 y 1912.

En 1917 un incendio destruyó el escenario y patio de butacas siendo restaurado. Posteriormente, para adatarlo al cinematógrafo, se introdujo una cabina de proyección, se retranqueó el escenario y se eliminó el foso de la orquesta. Con el paso de los tiempos se acometieron nuevas reformas hasta ésta última inaugurada, tras años de interrupciones, por Su Majestad la Reina Sofía en 1994. 

Con un aforo limitado de 223 espectadores, he podido comprobar en la web que se trata de un edificio con un coqueto interior, gracias a las autoridades competentes que han aportado su granito de arena para no dejarlo en la estacada.

Parte de la información expuesta y las imágenes que comparto a continuación están sacadas del documento de la web de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía. Las dos primeras fotografías pertenece a mi visita de ayer, el resto, como he comentado anteriormente, son recogidas de la web anterior.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...