sábado, 21 de noviembre de 2020

Vuelven los Rastros perdidos

 Acabo de leer en Diario de Jerez que vuelve a instalarse a partir de este próximo domingo el Rastrillo, cambiando su ubicación que pasa de la Alameda Vieja al Parque González Hontoria (Recinto Ferial). Para mantener la distancia de seguridad se instalarán, en principio, 132 puestos y como no la mascarilla y el gel hidroalcohólico son obligatorios. Acertado emplazamiento con espacio suficiente para evitar posibles aglomeraciones.

Por otra parte desde hace semanas se sabe que igualmente este domingo reabre el Rastro de Madrid, el rastro por excelencia. Según recoge la web de Telemadrid, su apertura se realizará "con la mitad de puestos, vallados, separados por metro y medio y balizados para garantizar el tránsito de residentes. Estarán geolocalizados cada semana." Los números que se barajan para este primer día son de un aforo no superior de 2.702 personas para una superficie de 31.000 metros cuadrados, 500 puestos y 150 efectivos de seguridad y emergencias respaldados por drones. Aquí si que me surgen dudas sobre su viabilidad, seguro que estoy equivocado y será el resurgir de este lugar emblemático.

Mucha suerte a las dos reaperturas, a vendedores y compradores, y salud. Espero que la travesía por el desierto que atravieso comience igualmente a ver la luz y una vez se inicien las aperturas de las "fronteras" volver a la rutina de antes de esta debacle. 

Preparativos sobre el "terreno", foto Facebook Ayuntamiento de Jerez

Locales en El Rastro durante la pandemia, foto Telemadrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...