sábado, 21 de noviembre de 2020

Santiago Segura, coleccionista de comics

 Tengo entre mis favoritos de internet sitios de cultura, normalmente suplementos de periódicos, a los que me gusta seguir, estar al día. A partir de hoy tengo uno más, y en un lugar destacado, Culturplaza (Valenciaplaza), he llegado a el por casualidad y me ha cautivado, gran cantidad de secciones que abarcan todo el ámbito cultural, innumerables entradas y un desarrollo del sitio que te embauca. Me ha encantado. 

En una entrada bajo el nombre "¿coleccionas o especulas? Cómics para millonarios", se trata el tema de los tebeos, de como han pasado de ser el hermano pobre de la cultura a convertirse en un objeto de deseo para inversores. En esta entrada salen a relucir varios nombres populares coleccionistas y uno de ellos es el actor y director Santiago Segura. Poco más que su nombre sale a relucir en el reportaje por lo que me he puesto a investigar algo más sobre él. En una entrevista en el magazinedigital realizada en el año 2.014 Segura comentaba "Debo tener unos 5.000 comics; me encantan desde niño. Mi madre sufría porque no cabían en casa. Yo le decía que iba al Rastro a deshacerme de algunos y volvía con más." "me proporcionan esa sensación de secuestro espiritual que te hace olvidar todo lo demás", reconociendo ser fan de Flash Gordon, Spiderman y la Patrulla X. He encontrado varias referencias a su afición en otros sitios webs de años atrás donde se habla de sus pujas por conseguir los mejores ejemplares originales y más difíciles de conseguir. En fin una afición del amiguete Santiago Segura que desconocía.

Una foto de magazinedigital de Segura con un comic en las manos de "La historia del dinero" de Bankunión obra de Ibáñez y la portada de Torrente y El Cid como protagonista.

2 comentarios:

  1. Hola, gran post. Se de buena tinta que tanto Santiago Seguro como Alex de la Iglesia son fans y coleccionistas de tebeos. De hecho me ocurrió en una visita a Madrid, a una conocida tienda de de tebeos de colección, que pregunté por unos Olé primera generación en perfecto estado y, cual fue mi sorpresa, ya estaban todos comprados y reservados por Segura. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio, gracias. Cuando estuve documentándome sobre Santiago Segura, efectivamente leí comentarios similares, cuando él entraba en una subasta te tenías que retirar. Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...