viernes, 13 de noviembre de 2020

Comics de Editorial Novaro

 Tanto tiempo recluido en casa te hace sacar cosas de su almacenaje, limpiar, ordenar o cambiar de lugar, etc..., son muchas las horas de asueto. 

Durante los paseos por mercadillos encuentras en alguna ocasión comics o tebeos que atraen tu atención poderosamente. Eso ocurrió hace algo más de un año con estos de la serie Águila de la mexicana Editorial Novaro, en el Rastrillo de la Alameda Vieja de Jerez de la Frontera. Antes de realizar la venta de cientos de ejemplares a otro comprador, un vendedor amigo me dejó elegir los que quisiera a muy buen precio. Escogí estos ejemplares que muestro a continuación y que guardo como oro en paño. Estos tebeos me transportan a una de las visitas, con mi madre, a la antigua Residencia Sanitaria Fernando Zamacola derribada el año 1975, no recuerdo el motivo de la visita, lo que si recuerdo es que a la salida, en la acera de enfrente de la Avenida, como la llamamos sin apellidos que valgan, me compró mi madre un ejemplar de Novaro, no recuerdo el personaje, y un banderín de la ciudad, de esos turísticos, con vistas y plastificados. 

Se le atribuye al filosofo Jorge Santayana la frase, "Quien olvida su historia está condenado a repetirla", está claro que ese no será mi caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...