jueves, 12 de noviembre de 2020

La paloma mensajera no llegó a su destino hace más de 100 ños

 Me gusta traer al blog las noticias de tesoros encontrados, pero no siempre los tesoros son grandes joyas, a veces estos son sentimentales y otras históricos. El que traigo hoy es del último tipo de tesoros y su hallazgo de lo más casual.

Una pareja paseaba por el campo en la región francesa de La Alsacia cuando vio algo brillar en el suelo, al cogerlo descubrieron que se trataba de una cápsula de las que se utilizaban en el frente de la 1ª Guerra Mundial para enviar mensajes con palomas, donde un soldado prusiano daba novedades desde el frente.

"El pelotón Potthof recibe fuego al llegar a la frontera occidental... el pelotón Potthof responde y se retira después de un tiempo. En Fechtwald, medio pelotón quedó inutilizado. El pelotón Potthof se retira con grandes pérdidas"

Escrita en alemán, letra gótica, y no se sabe ciertamente, debido al deterioro, si en el año 1910 o 1916, este es el texto del mensaje que ahora se encuentra en el Museo de Orbey, junto con la cápsula, donde fue llevado por la pareja. 

La historia de este excitante hallazgo puede verse en  https://www.theguardian.com/ y https://www.elconfidencial.com/

Imagen publicada en The Guardian donde aparecen la cápsula y el mensaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...