Tras fallecer un vecino en la ciudad británica de Stourbridge su colección, de décadas, de juguetes antiguos de la saga Star Wars pasó a sus vecinos que los metieron en bolsas de basura acumulándolas en el garaje como paso previo a deshacerse de ellos. Suerte que un hijo de estos, más avispado, sospechó que podían tener un valor. Se puso en contacto con un tasador y posteriormente se vendieron en una casa de subasta por 460.000€.
Star Wars, La Guerra de las Galaxias, se estrenó hace más de 40 años en cines, desde entonces son muchos los coleccionistas de sus juguetes, uno de ello llegó a pagar en la citada subasta, más de 24.000€ por un pequeño Jawa del desierto.
Varios medios de la prensa escrita se han hecho eco de la noticia y aquí dejo los enlaces para los interesados, https://www.20minutos.es/, https://as.com/, https://elpais.com/ y, como no, el británico https://www.thetimes.co.uk/, en ellos las cifras que se ofrecen difieren, lo que no deja lugar a dudas es que nos encontramos ante un verdadero tesoro para los coleccionistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en mi blog