lunes, 16 de noviembre de 2020

Maqueta 57 aniversario del asesinato de JFK

 Una noticia lleva a la otra y la casualidad quiere que se cruce por mi camino. Buscando una noticia de Málaga, me tropiezo con otra ligada al mundo de las maquetas, el artista californiano Rudy Mercado, con motivo del aniversario del asesinato de John Fitzgerald Kennedy, recreará el crimen con una performance en streaming, -a través de un canal por determinar aún, bien por Instagram o YouTube- en la que ofrecerá una recreación del recorrido fatídico de J.F.K. en coche en la ciudad de Dallas y que acabó con su vida.

Puede leerse en todos los pormenores en https://www.laopiniondemalaga.es/ 

"Sobre una maqueta de más de dos metros cuadrados elaborada con papel maché, uno fondos pintados sobre la pared de su taller con perspectiva, a modo de trampantojo, que trasladan el escenario real de aquel momento; y más de doscientas figuras de plastilina que se distribuirán por todo el espacio. Rudy Mercado prevé culminar su "diorama en vivo" el domingo para recuperar ese momento de la historia".

Indica Mercado, "No es animación, es una performance con tres escenas, una forma primitiva de hacer cine, a partir de las tres ráfagas de fuego que se vivieron en ese momento, que no llegó ni a un minuto. Nos detendremos en cada escena, explicaremos lo que sucedió y moveremos todos los personajes para la siguiente escena. Una vez concluya, se reciclará todo. Es arte efímero puro."

Tiene buena pinta, habrá que hacerle el seguimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...