lunes, 26 de febrero de 2018

Un gran coleccionista de Juguetes, de Cádiz, Cádiz, como se dice por aquí

Ayer hablada en una entrada del coleccionista de juguetes Pepe Jiménez, y hoy quiero poner aquí un reportaje que le dedicó hace unos años la web de Onda Cádiz televisión. Me ha invitado ya varias veces a su casa-museo, por unas cosas u otras o por mi excesiva prudencia a no causar molestias no he ido aún, tengo que ir pues como el dice "lo tengo abierto a todo aquel que quiera verlo".

Quiero dejar aquí unos párrafos sacados de dicho reportaje realizado a este gran, con mayúsculas, Coleccionista.

"...Imaginar un desván donde recopilar todos los juguetes soñados y poder disfrutar de ellos ya era una quimera.
Y así pasaron los años pero no la huella de la infancia perdida, y Juan tuvo la posibilidad, una vez ya casado y con un soporte económico, de plantear esa quimera que no era tan irrealizable. Su gusto por las antigüedades y los baratillos lo llevaba a merodear todos los domingos en busca de huellas del pasado, de juguetes que olían y recordaban otros tiempo. Y empezó sin saber cómo ni cuándo a coleccionarlos.
Tantos juntó que tuvo que comprar un local en la calle Veedor, en su barrio del Mentidero, donde clasificarlos y exponerlos. No cabían en su casa. A día de hoy, cualquiera que pase por la calle Veedor encontrará una casapuerta donde se escucha “El dúo dinámico” y se entra en otra dimensión. Una puerta que te transporta 50 años atrás y que contiene desde el fuerte de los comboys, los camiones de Rico, las casitas y los teatros de títeres, y hasta una sinfonola donde escuchar Carnaval de principios de siglo.
No hay entrada y tampoco tiene precio. Juan solo quiere disfrutar en su desván con todo aquél que quiera despachar un rato de curiosidad o juegos. Desde mayores hasta niños. Si tienen la oportunidad, pasen y vean. Merece la pena volver atrás aunque solo sea por un juego de niños. Porque el mayor espectáculo es ver a una persona que ha conseguido realizar su quimera."

OCádiz Digital, 01 marzo 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...