viernes, 2 de febrero de 2018

Club Temático del Motor "Anglada", El Puerto de Santa María

La hora de visita (de 10,30 a 13,30 de lunes a viernes) es muy mala, pero prometo ir.

Después de muchos esfuerzos por fin El Puerto contará con una exposición del motor permanente dedicada a Don Francisco Anglada Gallardo.
Próxima apertura el día 4 de diciembre del 2017 en horario de 10:30 a 13.30 en C/Espiritu Santo 16 (local).
El Club Temático del Motor "Anglada" abrirá sus puertas con una exposición permanente dedicado al mundo del motor y como base principal la historia de la primera fábrica de bicicletas y automóviles en España de Don Francisco Anglada Gallardo, coincidiendo con el centenario de su fallecimiento.
Esta exposición cuenta con una biblioteca ( documentación) de los principales fabricantes de automóviles, gran colección de coches, motos y bicicletas a escalas, llaveros, pins, gorras, vitolas, encendedores, juguetes antiguos, piezas y recambios de automóviles, recreación de un taller a pequeña escala y taller a escala real de los años 70, coches de pedales, ciclomotores, bicicletas y automóviles a tamaño real, además de una gran decoración ambientando aquella época.
Para su visita a nivel particular o por grupos (máximo 6 personas) será de una donación de 3 euros por persona. Además la visita contará con un guía durante el recorrido.

Después de leer esta noticia en Diario de Cádiz he seguido investigando sobre automóviles Anglada y su Museo.

Se trata de una muestra que recopila los aspectos más importantes de la historia del motor en España. La primera fábrica de automóviles y bicicletas fue la de Francisco Anglada ,en la calle Jesús de los Milagros, en 1901. El coleccionista Manuel Vaca ha sido el promotor del Museo.
Anglada construyó el primer coche español comprado por el rey Alfonso XIII, un coche de 24 CV de la compañía el año 1904. Aunque la aristocracia española compró algunas unidades, Francisco Anglada abandonó pronto la producción debido a problemas económicos, y posteriormente abrió un taller de automóviles en Madrid. Francisco Anglada murió el año 1917.

A continuación algunas imágenes del Facebook de Manuel Vaca y Museo Temático del Motor

La prensa de hace diez años y la actual hablan del Museo
 
Coches y Motocicletas de propiedad de Manuel Vaca

 
 
Sus coches a escala

 
 
Detalles del Museo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...