sábado, 6 de febrero de 2021

‘El Millonario’ resiste, Diario de Cádiz

 Hace unos meses, concretamente en junio del pasado año, el comercio "El Millonario" era portada del Diario de Cádiz y así hice referencia en este blog. Se vende, era el titular del periódico tras 40 años de "servicio". Sus baratijas, artículos de broma o de carnaval dejaban de venderse, su propietario Ramón Gómez se jubilaba. 

Pero lo que son las cosas, cuando la pandemia está echando el cierre a cientos, miles, de comercios en toda la geografía española, aquí es al contrario, a Ramón le obliga a mantener el negocio, algo que no consiguió un incendio ni las anteriores crisis. Bajo el titular "El Millonario" resiste: 'Si hago 20€ de venta me voy hasta contento' Diario de Cádiz realiza una semblanza del negocio de Ramón y explica el por que de su decisión. Gracias a su carácter dicharachero dice sin tapujos que la Navidad y los Carnavales son su mayor fuente de ingresos, a veces me voy a casa de vacío o con un par de euros en el bolsillo, al menos el local es de su propiedad, comenta. ¿Pero tu no ibas a cerrar?, le preguntan clientes que pasan por su puerta, no le salen las cuentas con la jubilación, y esto le obliga a seguir en la brecha unos años más si es que no le sale un comprador antes.

En estos tiempos de cierres prematuros, es una gran noticia la supervivencia, pero por otra parte es triste que una persona que lleva toda la vida tras el mostrador tenga que esperar para poder recibir una pensión digna. En fin...

Ramón Gómez, propietario de El Millonario. Fuente Diario de Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...