domingo, 21 de febrero de 2021

Stirling Moss, piloto de Formula 1 y coleccionista de coches a escala

 Sir Stirling Moss fue un afamado piloto de Formula 1 británico, que aunque no logró alzarse con ningún título de campeón si lo hizo en varias ocasiones como subcampeón y tercer clasificado, consiguiendo victorias en grandes premios como Mónaco, Italia o Gran Bretaña en la década de los años 50, logró además victorias en el Mundial de Resistencia.

La web collectors-club-of-great-britain publicó hace un tiempo un artículo titulado "La colección de coches modelo de Sir Stirling Moss". 

En este artículo se recogía; "Mucho se ha escrito sobre Stirling Moss, el piloto de carreras, pero ¿Qué pasa con Stirling Moss, el coleccionista de coches a escala?. Entre los recuerdos que se exhiben en su casa de Mayfair hay una considerable selección de modelos. 'Conduje 84 coches diferentes en el transcurso de mi carrera´, dice, ´y tengo modelos de la mayoría de ellos. Creo que el más viejo que tengo es un Sunbean. Me lo dio un fan, pero parece haber perdido una de sus ruedas', es una versión Dinky Toys."

Moss falleció a los 90 años en la primavera del pasado año. Ayer encontré en el portal British Pathé un curioso video bajo el título "Stirling Moss en casa, 1958" donde aparece haciendo unas carreras junto a su esposa en un circuito a escala. Comparto ese video así como otro donde aparece en plena competición.

Imágenes de collectors-club-of-great-britain y Revista El Gráfico en su edición 1900

Stirling Moss At Home (1958)

Stirling Moss - Grand Prix D'Europe Aka Stirling Moss' Triumph (1957)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...