viernes, 5 de febrero de 2021

Museo de chocolate "Chocomundo", Estepa

 La agenda pendiente sigue agrandándose, la ilusión que no falte, seguro que si todo va bien tendré tiempo para ir borrando cosas de la lista.

Desde hace un par de años tengo anotada en mi agenda realizar una visita a la localidad sevillana de Estepa en busca de su Museo de Chocolate "Chocomundo". Si accedes a su página web entras en un mundo que te atrae, por una parte con lo que respecta al mundo del chocolate, su historia y elaboración, y por otra los innumerables y antiguos objetos de colección de este mundo que atesoran sus vitrinas.

El Museo se divide en varias salas bien definidas: Sala precolombina; Sala espectáculo; sala ingredientes; Sala moldes; Sala de vajillas. Pero además existen otras tres que han captado mi atención poderosamente: Sala de artes gráficas; Sala de envases; Sala de publicidad.

A continuación unas imágenes de estas tres últimas salas extraídas del la web del Museo (https://chocomundo.com/) y al final el video "Chocolate, el alimento de los dioses - La Despensa de Palacio", donde se realiza un visita por el Museo.

Ya que tenemos pocas posibilidades actualmente, vamos a darle un toque dulce al fin de semana.

Sala de artes gráficas
... cromos, litografías, dioramas, postales, abanicos, etc... todo referente al mundo del chocolate junto con un autómata francés de 1850 y una colección de cocinas de juguete alemanas...

Sala de envases
... a destacar, un envase francés con un mecanismo que hace actuar un teatro al girar su tapa, una caja de bombones suiza para la boda de la reina de Inglaterra, otra para conmemorar la botadura del "Normandía", una caja de madera japonesa con litografías...

Sala de publicidad
... huchas alemanas, calendarios, álbumes, ceniceros, pitilleras, estereoscopios, caleidoscopios, etc...
además del primer cartel que se hizo en España del chocolate Matías López en 1871

Chocolate, el alimento de los dioses - La Despensa de Palacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...