viernes, 26 de febrero de 2021

La Plaza del Tío de la Tiza, Cádiz

 Ya tocaba, hoy se han abierto las puertas de la mayoría de las localidades de la provincia y esta tarde me he dirigido a Cádiz capital. Chiclana tiene un centro histórico pequeño y ya lo tenía más que pateado, había que buscar nuevos rumbos.

La primera excursión que realicé en mi etapa escolar, debía tener yo alrededor de 10 años, fue a la capital, visita al Museo Provincial para ver sobre todo su sarcófago fenicio, comimos los bocadillos en la Playa de la Caleta y nos dimos un paseo por La Plaza del Tío de la Tiza. Me quedo con esta última, situada en el popular Barrio de la Viña, mis recuerdos de aquellos días son de una Plaza preciosa muy colorista, llena de flores y antigüedades a las puertas de las casas de una de sus calles. 50 años después el cambio es evidente, el color no es el mismo, las flores han desaparecido en casi su totalidad y el pozo central desapareció. Por suerte aún se conservan letreros, que no se si son los originales, y como no, La Virgen María Santísima de las Penas. 

Conservo estas dos antiguas postales de La Plaza del Tío de la Tiza y esta tarde he sacado algunas fotografías que comparto, por suerte las imágenes antiguas nos recuerda lo que fue. Pueden ver los letreros situados sobre las puertas de viviendas y locales, me quedo con el local del barbero y sacamuelas.

El Tío de la Tiza, autor del famoso tango; "Aquellos duros antiguos que tanto en Cái dieron que hablar..."









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...