viernes, 12 de febrero de 2021

British Pathé "The Old Curiosity Shop" 1930

 Como amante de las antigüedades en todos los aspectos imaginables, no dejo pasar ninguna ocasión de hablar de lo que me encuentre por el camino, ya sea un mercadillo, una feria o una tienda. Y si hablamos de tiendas de antigüedades, hay que ponerse de pie si se trata de la vieja "The Old Curiosity Shop".

 La obra de Charles Dickens "La Tienda de Antigüedades" se publicó por entregas entre 1840 y 1841, durante los 180 años que la contemplan han sido innumerables las versiones que se han realizado de esta obra maestra, en cualquiera de las formas que se puedan imaginar culturalmente hablando, literatura, cine, teatro, etc.. Ya subiré alguna versión cinematográfica en alguna sesión del día del espectador de los miércoles. 

Hoy he encontrado en British Pathé una versión que es una verdadera joya. Transcurre el año 1930 y protagonizado por "Dickensian Tabard Players" se representa en Londres "The Old Curiosity Shop" para celebrar el 118 aniversario del escritor. La obra se representa en una plataforma mientras el público observa alrededor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...