domingo, 7 de febrero de 2021

La casa de muñecas de la Reina Victoria Mary, BNE

 La revista madrileña La Esfera en su número de 23 de febrero de 1924 publicaba un reportaje sobre una casa de muñecas regalada a la Reina Victoria Mary de Inglaterra, esposa del Rey Jorge V, construida por el arquitecto Sir Edwing Lutyeus con motivo de la Wembley Park Exhibition. La Reina aceptó el regalo siempre y cuando todo el dinero que se recaudara en la exhibición se destinara a beneficencia.

La casa en cuestión representa un palacio con unas dimensiones de 1,5mts. de altura, una longitud de 2,4mts. y un fondo de 1,5mts. y todas las estancias, incluidos los vehículos en el garaje, exactamente iguales a los de la familia real, están realizadas con toda clase de detalles como puede apreciarse en las fotografías de las hojas compartidas.

Por deseo de Su Majestad la Reina, una vez acabada la exposición, la casa de muñecas pasaría a formar parte del Museo de Londres

La Esfera (Madrid). 23-2-1924, n.º 529



 

Aviso Legal.- Utilización de las imágenes del dominio bne.es y sus metadatos.

El usuario queda autorizado por la BNE a utilizar las imágenes accesibles en cualquiera de las páginas pertenecientes a dominio bne.es, siempre y cuando dicha utilización no tenga fines comerciales o lucrativos. En todo caso, el uso de dichas imágenes implicará citar como procedencia a la Biblioteca Nacional de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...