miércoles, 24 de febrero de 2021

La radio que me acompañó aquella noche del 23F

 La tarde del 23-F del 81, con 19 añitos, estaba un servidor en la sala de delineación de Bazán San Fernando echando unas horas extras. Varios compañeros entre los que me encontraba, radio en mano anotábamos los votos de la investidura del Congreso de Diputados, los que tenemos ya cierta edad recordamos que ocurrió entonces. Mis compañeros miraban hacia el vecino Arsenal de La Carraca por si se atisbaba algún movimiento, y todos corrieron a casa. Me quedé solo, con las piernas que me temblaban y tomé el camino de la oficina donde se encontraba mi padre. Aquello era un velatorio, silencio, nos fuimos hacia el viejo autobús que nos llevaría a casa en Puerto Real. La plataforma trasera del autobús era una continuación de la oficina de mi padre, silencio, se mascaba el miedo.

La radio nos dio el primer aviso y la radio continuó conmigo toda aquella larga noche en la que no pegué ojo, una pequeña radio Sanyo de color naranja me acompañó, me tenía informado. Esta radio estuvo mucho tiempo en mi oficina y su carcaza, una vez dejó de funcionar, se usó incluso como caja para la monedas del café. Hoy la curiosidad me ha llevado a buscarla en la web y aquí está, la misma, a la venta en todocolección.

Hoy día la radio sigue siendo mi compañera cada noche, no toda como aquella, y por suerte con noticias distintas, sin miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...