sábado, 19 de diciembre de 2020

Exposición "Miradas ingenuas", Madrid

 Anoche pude ver en informativos Telecinco una noticia sobre la celebración desde hoy de una exposición denominada "Miradas Ingenuas", en el Real Jardín Botánico de Madrid (Pabellón Villanueva) y organizada por la Diputación Provincial de Huesca. La exposición está dividida en dos apartados, el primero llamado "La vida en el juego", con 225 piezas de la Colección Santos Lloro, juguetes españoles y europeos, sobre todo, de los siglos XIX y XX de elaboración artesanal y doméstica. El segundo apartado titulado "El juego de la vida" muestra una colección de 75 piezas del artista Antonio Santos.

Dejo aquí el video de la presentación de la exposición y unas imágenes tomadas de la web del real Jardín Botánico. Con esto nos quedamos la mayoría, los que podáis acercaros a verla, que la disfrutéis.

Las fechas de la muestra son del 19 de diciembre de 2020 a 31 de enero de 2021, excepto Navidad y Año Nuevo, en  horario de 10 a 17,30 horas en el Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico y al precio de 6€ con acceso a exposición y jardín.


Rueda de prensa de la exposición "Miradas Ingenuas"

Colección Santos Lloro
Juego de bolos. España, 1936-39 (arriba) y Carnicería España, principios del siglo XX (abajo)


Colección Santos Lloro
Peg dolls, Francia-Italia, tercer tercio siglo XIX (arriba) 
y juguete japonés, Japón, década años 20 (abajo)


Antonio Santos
El colectivo, 1996 (arriba) y Paseo dominical, 2010 (abajo)


Antonio Santos
Naturaleza y nube, 2006 (arriba) y Madrid, Foto Andrés Ferrer (abajo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...