miércoles, 30 de diciembre de 2020

Soldados Colom Baste

 La guinda del día de hoy la he encontrado en A.C. Antigüedades y Coleccionismo, este es un comercio que nunca había visto abierto las veces que he pasado por su puerta. La mañana de hoy si lo estaba y además entré rápidamente al ver los soldados Colom Baste que tenía expuestos en uno de sus escaparates.

Dir y Dor, un blog que me ha ayudado a saber algo de las antiguas figuras que colecciono, dice de Colom Baste que fue "verdadero pionero y artífice de la transición del plomo al plástico en España. Artesano de talento afincado en Barcelona fabricó sus figuras en caucho vulcanizado y las denominó "Guerra" haciendo alusión a la rivalidad con los tradicionales soldados de plomo."

Estas 6 figuras, fabricadas desde finales de los 40 a inicios de los 50, que aparecen en primera línea de la imagen se han venido conmigo, ¿alguien tenía dudas?, prácticamente con estas piezas cierro el circulo de este tipo de soldados en mi colección, al final del post pongo una imagen de Dir y Dor donde se puede apreciar la comparativa de los distintos soldados de fabricación española.



Fotografía del Facebook de AC Antigüedades y Coleccionismo

Fotografía de Dir y Dor donde se puede apreciar el soldado de infantería de los distintos fabricantes españoles. De izquierda a derecha: Colom Baste, Pech Hnos., Aster, Teixidó, Reamsa y Torres Maltas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...