miércoles, 23 de diciembre de 2020

Chocolate de cine

 Que sería de un niño sin los recuerdos de chocolate, hoy en día en el mercado, comenzando por los huevos con regalos en su interior, hay tantísima variedad de productos de chocolate que sus recuerdos el día de mañana no serán algo especial. Mi generación, nací en los inicios de los años sesenta, no olvidará aquellos bocadillos con unas onzas de chocolate Elgorriaga en su interior en alguna merienda o aquellos cigarrillos o monedas de pesetas, estos últimos eran fijos el día de Reyes, los mismos Reyes Magos en chocolate era un lujo al alcance de unos pocos.

Hace un rato, buscando una película para echar la tarde, en una de las plataformas de tv, que sería de nosotros sin ellas, me he encontrado con "Charlie y la fábrica de chocolate" dirigida por Tim Burton en 2.005 con Johnny Deep en el papel de Willy Wonka. Esta es una cinta que me parece idónea para ver en estas fechas, de hecho tan solo unas pocas escenas he visto de ella hace unos años y fue en una tarde de Navidad en la casa de una de mis hermanas, lugar de la tradicional comida familiar.

"Willy Wonka y la fábrica de chocolate", estrenada en 1.971 y protagonizada por Gene Wilder fue una adaptación anterior de la obra literaria de Roald Dahl de 1.964 que también tengo previsto ver en estos días. Estas menciones cinematográficas son mi forma de rememorar esos momentos dulces de este manjar de dioses que tan felices nos hizo en aquellos primeros años.


"Charlie y la fábrica de chocolate" 2.005


"Willy Wonka y la fábrica de chocolate" 1.971

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...