jueves, 27 de agosto de 2020

Antiguo Estadio Ramón Ortega Pejito, Puerto Real

Yo siempre he sido aficionado al futbol y durante años socio del club de mis amores, al principio del Puerto Real CF y luego del Cádiz CF. En 1980 los dos clubes se enfrentaron bajo un intenso aguacero en la inauguración del Estadio Ramón Ortega Pejito cercano al Pinar de las Canteras, un estadio de césped natural propiedad de la Federación Andaluza, a ese partido recuerdo que al menos asistimos un hermano y yo. El paso de los años lo ha convertido en escenario de partidos de equipos locales de categorías inferiores pasando del césped a ser un estadio de tierra (albero), hasta su abandono.
Esta mañana quedé con parte de mis heman@s y un imprevisto me hizo volver sobre mis pasos y pasar por delante de lo que queda del Estadio. Una pena tremenda ver como una obra que se inauguró con numerosas personalidades políticas y deportivas de la zona y época haya durado en pie tan solo 40 años. Al menos aún quedan restos del bello mosaico de su portada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...