martes, 25 de agosto de 2020

Un paseo por el apartamento de Boris Vian

Boris Vian fue un polímata: novelista, dramaturgo, poeta, músico de jazz, ingeniero, periodista y traductor francés, y eso que falleció prematuramente a los 39 años. Vino al mundo en 1920, hace unos meses se ha celebrado el centenario de su nacimiento.
Acudo a leer prensa alternativa que aún se encuentra sin la obligación de la suscripción. En el periódico La Vanguardia bajo el título "El apartamento en el que la vida de Boris quedó congelada en el tiempo", publicaba el día de ayer:
"París, 24 ago (EFE).- El apartamento en el que Boris Vian residió hasta su muerte en 1959 todavía conserva su nombre en el buzón. A espaldas del Moulin Rouge y con todos sus libros, discos, y objetos, es una cápsula del tiempo en la que la esencia del escritor, ingeniero y músico francés sigue viva."
"Todo en esa casa es de época: sus muebles, su taller, la mesa de comedor que él mismo construyó, su máquina de escribir o las cajetillas en las que guardaba clavos, cigarrillos o los medicamentos con los que trataba la enfermedad del corazón que acabó c on su vida a los 39 años."
Su actual inquilina, que ha abierto su apartamento en este aniversario comenta; "No nos gusta mucho la palabra museo... sobre todo se ha convertido en una herramienta de trabajo. Todo lo que hay nos sirve"
Acompaño esta entrada con unas maravillosas imágenes del apartamento que muestra parte de lo que fue su vida, donde se aprecian varios juguetes de la época, y que podemos ver en las páginas de Facebook de Babelio.com y Boris Vian Officiel.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...