Intenso viento de levante, sofocante calor, algo de lectura y a reservarse no queda otra. La versión digital de Diario de Cádiz de ayer en su sección Cultura/Comics se podía leer un exquisito artículo de Gerardo Macías que bajo el título "El Nikola Tesla barcelonés", se homenajea a Ramón Sabatés, o lo que es lo mismo Profesor Franz de Copenhague y sus Grandes Inventos del TBO.
El extracto del inicio está sacado del artículo que comienza haciendo una similitud entre Sabatés y el inventor e ingeniero eléctrico Nikola Tesla y sus palabras "No creo que haya emoción más intensa para un inventor que ver sus creaciones funcionando".
Los Inventos del Profesor Franz era una de las secciones que más me atraía del viejo TBO, desconocía esa faceta de Sabatés de probador de los propios inventos, dejo varias viñetas extraídas de algunos ejemplares de mi archivo particular y no puedo dejar de imaginarme como serían las pruebas.
Acabo con algo que parece inventado por los japoneses y ya por lo años cuarenta aparecía en el TBO, los melones cuadrados.
Qué recuerdos...
ResponderEliminarbonitos recuerdos
ResponderEliminar