jueves, 1 de agosto de 2019

Rastro de Fuengirola, sábado 27 de julio, 2ª parte

Quería dedicar una entrada exclusiva a una antiguo cuaderno de iniciación al cálculo, año 1960, encontrado el Fuengirola el pasado sábado. Siempre me han llamado la atención los antiguos objetos escolares, hay varias entradas bajo la etiqueta Escuela donde pueden verse, pero esta tiene algo especial. Me encanta ver los ejercicios y dibujos realizados por niños que bien pueden tener mi edad hoy y por otra parte las ilustraciones de Don Manuel Trillo Torija, una eminencia dentro de la ilustración de libros y cuadernos escolares además de maestro de reconocida vocación, como así lo demuestra el recibimiento de la Cruz de Alfonso X el Sabio en el día del Maestro del año 1957. Tengo que agradecer al blog rafaelcastillejo.com/escuela-5 el magnifico trabajo que realiza en su desván de recuerdos de los años 50, 60 y 70, gracias a su blog he podido conocer sobre la vida del Sr Trillo Torija.
Como siempre dejo imágenes de varias páginas del cuaderno y el enlace antes mencionado rafaelcastillejo.com.

 


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...