lunes, 5 de agosto de 2019

18ª Campeonato Nacional de España de Tirachinas de Precisión, Guadalcacín

Que noticia más "simpática" aparecida el pasado viernes en el Diario de Jerez,  la celebración en la pedanía jerezana de Guadalcacín, en el Pabellón Cubierto, del Campeonato Nacional de España de Tirachinas. No tenía ni idea de que se celebraran campeonatos de tirachinas, si sabía, por ejemplo, que se celebraban de canicas, incluso que existe una Federación Mundial, pero de tirachinas no, ahora a por el campeonato del pinche.
Volviendo a la noticia, siempre aprenderás cosas nuevas, resulta que en la provincia de Cádiz existen 10 asociaciones y alrededor de 120 aficionados. A la competición que se celebraba desde el pasado viernes hasta ayer domingo se esperaban alrededor de 170 competidores, entre todas las categorías, y de países como EEUU, China, Brasil o Reino Unido. Por último un apunte más, ahora se que España es una potencia mundial tras China e Italia. Si los campeonatos se hubiesen celebrado hace 50 años seriamos primera potencia mundial de largo, seguro.

Uno de los participantes ensaya sus primeros disparos en el pabellón municipal de Guadalcacín / Miguel Ángel González (Diario de Jerez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...