sábado, 3 de agosto de 2019

Exposición ’Cádiz, Edad de Plata’ de Ramón Muñoz Blanco

Otra exposición a la que tuve la oportunidad de asistir ayer fue ’Cádiz, Edad de Plata’ de Ramón Muñoz Blanco en el Espacio de Cultura Contemporánea de Cádiz (ECCO). La exposición fotográfica. organizada por la UCA y el Ayuntamiento de Cádiz que recopila su visión de la vida pública y privada de la primera mitad del siglo XX.
En la web de la UCA podemos leer:

… Ramón Muñoz Blanco (1874-1960), hijo de familia comerciante y mercantil de aquel Cádiz del XIX y XX, emparentado con Mendizábal, Manuel de Falla y también con Fermín Salvochea. Su afán por la fotografía lo convirtió en un testigo de excepción de la vida pública y privada de la España de los años 30, 40 y 50, narrando en instantáneas su intrahistoria y memoria cultural. Reflejan todo tipo de manifestaciones populares, culturales y acontecimientos históricos que, con los años, y a medida que llegaron las guerras y se alzaron los fascismos, fueron perdiendo fuelle.

La muestra fotográfica es interesantísima y se acompaña de una vitrina donde se puede apreciar material fotográfico del autor.

 Vitrina con objetos fotográficos del autor.
 
 

 
Montaje satírico para la Revista Cádiz Alegre 1898.

Limpiabotas y señorito en calle Zorrilla, 1908.
Llama la atención la publicidad en el alumbrado, "La Cruz del Campo".
 
Glacis del Frente de Tierra. Puerta de Tierra 1912.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...