jueves, 8 de agosto de 2019

Por qué nos dan miedo las muñecas, Verne, El País

Con este título Verne, la web del diario El País donde se explora Internet y en la que crea, descubre y distribuye contenido para redes sociales, publica un inquietante reportaje sobre el terror que ejercen ciertas muñecas entre las personas. El estreno estos días de "Annabelle vuelve a casa" reaviva el sentimiento de miedo hacia las muñecas, simples juguetes. Los relatos ya desde el siglo XIX y más tarde el cine ha contribuido a fomentar ese miedo.
Dejo aquí un extracto del reportaje de Jaime Rubio Hancock en Verne publicado el día de hoy dentro de la sección "Tu cerebro y tu".

... A pesar de que los muñecos son algunos de los juguetes más habituales de cualquier niño, a menudo han protagonizado películas y relatos de terror. En alguna ocasión se ha culpado a Chucky, de la saga de "El muñeco diabólico", de haber creado el subgénero, pero lo cierto es que podemos encontrar ejemplos de muñecos más o menos inquietantes desde "El hombre de arena", el relato de E. T. A. Hoffmann de principios del siglo XIX en el que el protagonista tiene una relación con una autómata a la que cree humana ...

Annabelle solo es la última de un género que tiene al menos dos siglos de historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...