domingo, 4 de agosto de 2019

Mercadillos del fin primer de semana de agosto, segunda entrega

Uno de los vendedores de libros y comics de siempre tenía la mañana de hoy gran número de cuadernos, cartillas y libros de lectura de los primeros años de escuela y de los años 50 y 60. Los tenía a un precio de este mundo por lo que algunos ejemplares se vinieron conmigo.
Los tres que muestro a continuación tienen algo que por un motivo u otro llamaron mi atención, no podía dejarlos pasar.
El Catón Moderno de 1949 de la Editorial Luis Vives, Zaragoza, es un ejemplar que a los que están por los sesenta y tantos años de edad le traen muchos recuerdos, el adquirido es el original no la reproducción.
La Cartilla del Niño Español Primera Parte 1951, de la Editora Nacional, Madrid. Como todos los libros de la época, semblanza al caudillo y la falange, desde pequeñitos..., este saldrá en algún trueque.
La cartilla Escolar de la Circulación de 1955 del Ministerio de Educación Nacional, muestra la educación vial que recibimos los de mi edad, algunas cosas dan risa hoy en día, otras sin embargo se deberían seguir enseñando en las escuelas. Forma parte de la propia educación, para trueque una vez leído.
En esta ocasión solo subo las portadas de los ejemplares, los interesados en ver páginas interiores pueden hacer en los siguientes enlaces.

museodelaescuela
todocoleccion.net/libros-segunda-mano-pedagogia/cartilla-nino-espanol-leonardo-rosal-primera-segunda-parte
todocoleccion.net/libros-texto-segunda-mano/cartilla-escolar-circulación



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...