jueves, 30 de noviembre de 2017

Mi tío Jacinto, el Rastro de Madrid en el cine

A lo largo del poco tiempo que llevo con mi blog, si hay un tema al que he dado un protagonismo especial es al Rastro de Madrid.
He hablado del Rastro a partir de un reportaje televisivo, de la prensa, de la fotografía, de escritores, de tesoros encontrados, de la música, de sus tiendas, la poesía, mis visitas y últimamente la pintura. Hoy toca el cine, me he dicho, a ver que película encuentro que salga reflejado el Rastro de otra época, y rebuscando he encontrado unas escenas de Mi tío Jacinto, una película hispano-italiana del año 1956 dirigida por Ladislao Vajda. La escena que veremos a continuación se desarrolla en pleno Rastro, Pablito Calvo (Pepote), Antonio Vico (Jacinto) y Miguel Gila (timador) tratan de vender relojes, entrañable escena que muestra la vida y miserias de los 50.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...