viernes, 17 de noviembre de 2017

Otro tesoro en el Mercadillo, Billy El Niño y el sheriff Pat Garret

Un ferrotipo comprado en un mercadillo por 10 dólares muestra, según expertos, a los dos personajes en Nuevo México. El sheriff Garret acabaría matando al pistolero.

"La leyenda casi lo ha olvidado. El forajido Billy El Niño y el sheriff Pat Garret fueron compañeros antes que enemigos mortales. Jugaban a las cartas, bebían whisky y no tenían problemas en fotografiarse juntos. Una imagen comprada hace seis años en un mercadillo de Carolina del Norte parece ahora confirmarlo. El ferrotipo, en manos de un abogado estadounidense que lo adquirió por 10 dólares, muestra supuestamente a las dos figuras del Lejano Oeste junto con un grupo de amigos malencarados. El paupérrimo e inculto Billy El Niño está de pie y sujetando lo que semejan unos billetes. Y en un extremo, sentado y con las piernas cruzadas, Garret con su aire gélido. Todos llevan sombrero e irradian la luz oscura de una vida salvaje."

Hasta aquí un anticipo del documento que se puede leer en el enlace que viene a continuación, me parece muy interesante.

Diario El País, 17 de Noviembre 2017
Hallada una foto con dos leyendas del Oeste juntas: Billy El Niño y Pat Garret

Billy El Niño (segundo por la izquierda) y a Pat Garret (en el extremo derecho).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...