sábado, 2 de diciembre de 2017

Historias en 30 metros de una vía en miniatura, La Voz del Sur

"Trozos de camisa a modo de toallas sobre la arena, una familia tomando el sol junto a sus pequeños, dos amigos pescando en el río hecho de cristal y por la playa de Cortadura pasea 'El Lolo' con su novia, con la intención de llevársela a la zona nudista. "Y como es un listo, ha aparcado en doble fila y los guardia civiles le están multado". Así narra Pedro Martín una historieta totalmente inventada de unos personajes que viven en una maqueta en miniatura. "Todo tiene un por qué, hay una historia dentro de las maquetas", dice mientras señala el antiguo Polígono de Tiro Naval Janer..."

Así comienza un reportaje periodístico de La Voz del Sur, sobre La Agrupación Sherry de Modelismo Ferroviario que organiza en Guadalcacín del 11 al 18 de diciembre su única exhibición de maqueta modular de trenes.

"Antonio José Torres fue quien creó la agrupación en 2005. Natural de El Puerto, de 61 años y bancario de profesión, cuenta que comenzó a dar sus primeros pasos en este mundillo cuando sufrió un ictus. "En el periodo que estuve de baja, que fueron unos seis meses, empecé a contactar con aficionados por internet, y me llamó un hombre que me ofreció algunos módulos y materiales". Pero le tiene cariño a los trenes desde que tenía 14 años. "Recuerdo que iba solo a Cádiz en el tren o en el vapor, los fines de semana, a ver a mi abuela. ¿Qué por qué los trenes? Es el tren, las paradas, los vehículos, las vías, el protocolo… Es todo", expresa. Ya en 2006, Antonio José acudió al encuentro de maquetas en miniatura que hubo ese año en Badajoz, donde conoció a un señor jerezano que le habló de la asociación Amigos del Ferrocarril de Jerez. El portuense se interesó por esta y fue entonces cuando conoció a Pedro Martín, madrileño que reside en Jerez desde 1981, que ha trabajado en bodega y como abogado y que comparte su misma afición."

Carretera de Cortadura, San Fernando - Cádiz
 
Antonio José Torres y Pedro Martín
 
 Carretera de Cortadura, San Fernando - Cádiz
 
Excavaciones en el Barrio Jarana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...