domingo, 23 de octubre de 2016

Viaje alrededor del mundo, Globo terráqueo

Ya que el día no invita a salir de casa he cogido el Globo Terráqueo que compré hace unos años en el baratillo de Cádiz y he estado observando lo que ha cambiado el mapa político mundial en los últimos 50 años.
De pequeños un día nuestros padres, por encargo de los reyes magos, nos dejaron en casa una Bola del Mundo con iluminación interior que a la vez que jugábamos nos hacía aprender geografía mundial, jugábamos a encontrar países, ciudades, montañas...
Este globo que os presento es más pequeño que aquel, tiene un diámetro de 150 mm. Está fabricado en Alemania Federal y por los detalles que contiene no mucho más allá de principios de los años 60. Está traducido al español aunque en ocasiones está un poco italianizado.

Un bonito diseño soporta la Bola del Mundo
 
Como es lógico no recoge los cambios producidos en la Unión Soviética y la Europa del Este (Checoslovaquia y Yugoslavia). En Asia la actual Myanmar mantiene su antiguo nombre Birmania y África tiene aún a Tanzania, Namibia o Zimbabwe con sus antiguas denominaciones Tanganika, África del Sudoeste y Rhodesia.
La actual Dajla aún se llamaba Villa Cisneros y estaba situada en el Sahara Español.

 Las siluetas representadas que podrían ser como este Douglas DC6 o el barco Neptunia
detallan la antigüedad de este Globo terráqueo.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...